EMOLTV

Se registran altos índices de marea roja en Punta Arenas

Los análisis en Puerto Eden evidenciaron que sobrepasan los 4 mil microgramos de veneno paralizante en los mariscos por lo que de acuerdo a las disposiciones de la autoridad sanitaria los productos del mar destinados a el consumo humano no podrán contener más de 80 microgramos de toxina por 100 gramos del producto.

16 de Noviembre de 2003 | 17:42 | ORBE
PUNTA ARENAS.- Una constante alza en los niveles de marea roja se ha registrado durante las últimas semanas en gran parte del territorio marítimo de Punta Arenas, según un análisis del monitoreo realizado por el Instituto de Fomento Pesquero.

Los análisis en Puerto Eden evidenciaron que sobrepasan los 4 mil microgramos de veneno paralizante en los mariscos por lo que de acuerdo a las disposiciones de la autoridad sanitaria los productos del mar destinados a el consumo humano no podrán contener más de 80 microgramos de toxina por 100 gramos del producto, según radio Agricultura.

A lo anterior se suma que en sectores abiertos para la extracción de mariscos se han registrado niveles muy cercanos al límite permitido para el consumo humano.

Además se han decomisado 128 sacos de mariscos a los que se les detectó que están muy por encima de la norma permitida provenientes del Estrecho de Magallanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?