SANTIAGO.- El ministro de la Corte Suprema, Marcos Libendinski, informó hoy que mañana martes 18 de noviembre el Máximo Tribunal analizará la reunión entre el juez Daniel Calvo y el presidente de la UDI, Pablo Longueira, para "delimitar a qué campo se va a referir la investigación".
El magistrado informó que en el pleno efectuado esta mañana no se trató sobre el polémico encuentro efectuado el pasado 14 de octubre en el hotel San Francisco de la capital.
Libendinski agregó no saber la fecha definitiva en que se discutirá el tema "porque no nos hemos reunido nunca todavía para conversar del asunto. Entonces mañana (martes), como primer aspecto, tendremos que ver qué vamos a investigar, cómo lo vamos a investigar, qué diligencias vamos a decretar".
En el pleno de esta mañana, 19 causas de derechos humanos que investigaba el juez Sergio Muñoz, actual titular del caso pedofilia, fueron reasignadas a otros magistrados, para facilitar el mejor desempeño de éste, en la investigación.
En tanto, los 66 procesos por violaciones a los derechos humanos que estaban a cargo de Daniel Calvo, serán distribuidos esta tarde por la Corte de Apelaciones, debido a que el magistrado se encuentra haciendo uso de sus vacaciones, solicitadas tras ser removido por la Suprema del caso Spiniak.