EMOLTV

Senado rechaza declaraciones de Chávez por salida al mar de Bolivia

Mediante un proyecto de acuerdo el senado pide al Gobierno recalcar a su par venezolano la gravedad de sus afirmaciones.

18 de Noviembre de 2003 | 20:15 | Orbe
SANTIAGO.- Por unanimidad, la sala del Senado aprobó un proyecto de acuerdo donde se rechazan las declaraciones del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las que respaldó y tomó partido a favor de Bolivia, en sus aspiraciones de obtener una salida marítima.

La Cámara Alta calificó los dichos del Mandatario de un "flagrante atentado al principio de no intervención en los asuntos internos que debe imperar en las relaciones entre Estados soberanos".

A través del proyecto de acuerdo, los legisladores además solicitaron al Gobierno que adopte todas las medidas para representar a su similar de Venezuela la "gravedad de las afirmaciones".

El documento del Senado "reclama reciprocidad al respeto que el Estado chileno ha invariablemente manifestado frente a la realidad política interna de toda nación soberana y especialmente de la venezolana que, en los últimos tiempos, ha tenido el infortunio de vivir tanto y tan amargos pesares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?