EMOLTV

Hospital Calvo Mackenna funciona con normalidad, dice directora

Dolores Tohá lamentó la situación que provocó la muerte de dos niñas, y afirmó "las infecciones intrahospitalarias son un hecho frecuente, especialmente en un hospital como el nuestro".

19 de Noviembre de 2003 | 08:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La directora del hospital Luis Calvo Mackenna, Dolores Tohá, aseguró hoy que la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica del recinto opera con normalidad, pese a la infección intrahospotalaria que provocó la muerte de dos menores y mantiene aisladas a otras dos.

La profesional sostuvo que la infección con la bacteria "Acinetobacter baumanii" que afectó a cuatro menores es "oportunista", y que atacó a los "niños que tienen sus defensas bajas".

"El hospital lamenta estos hechos, pero son hechos que suceden", afirmó Tohá a radio Cooperativa, y agregó que "las infecciones intrahospitalarias son un hecho frecuente, especialmente en un hospital como el nuestro, en que ingresan niños de altísima complejidad".

Tohá reiteró que "todo funcionando normalmente", pues tras detectarse la presencia de la bacteria se activó el sistema de control diseñado para el caso.

Actulamente hay en la UCI del hospital cinco menores, incluso trasplantados, pero atendidos con normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?