EMOLTV

Senadores lamentan dichos de Presidente venezolano

Los parlamentarios Ricardo Núñez (PS) y Carlos Bombal (UDI) consideraron un error los dichos de Hugo Chávez, quien se mostró partidario de que Chile le otorgue una salida al mar a Bolivia.

19 de Noviembre de 2003 | 10:56 | Orbe
SANTIAGO.- El senador PS Ricardo Núñez calificó como un error diplomático grave las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se mostró partidario de que Chile le otorgue una salida al mar a Bolivia.

El senador UDI Carlos Bombal planteó, asimismo, que el accionar del Mandatario venezolano responde a declaraciones arcaicas, y recordó que ante las difíciles momentos que ha vivido Venezuela, Chile jamás ha interferido en los asuntos internos de ese país.

En conversación con radio Agricultura, Núñez dijo que las palabras de Chávez obedecen al desconocimiento que tiene sobre el manejo de las relaciones exteriores y la diplomacia.

Para Bombal, en tanto, en esta materia se ha vulnerado el principio básico de respeto a los temas propios de otros estados.

Agregó que la conducta de Chávez ha pasado a ser una payasada que lo único que hace es perjudicar y enturbiar la unidad latinoamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?