EMOLTV

Transportes investigará fatal explosión de auto a gas

El sumario de la subsecretaría se sumará al que ya ordenó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

19 de Noviembre de 2003 | 11:29 | Orbe
SANTIAGO.- La Subsecretaría de Transportes anunció que investigará en forma urgente las circunstancias en que se produjo anoche la explosión de un automóvil mientras cargaba gas natural, hecho que provocó la muerte de dos personas y lesiones graves en otras dos.

El sumario de la Subsecretaría de Transportes se agrega a uno similar ordenado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El accidente ocurrió en la estación de Servicio Copec de avenida Vitacura altura del 5700, a un costado del Club Manquehue y causó la muerte de Félix Bulnes Gallegos, conductor, y de Pablo Moreno Marín, bombero, y dejó heridos a Paula Phlippi y su hijo Benjamín, de tres años de edad, ambos internados en la Clínica Alemana.

El estallido se produjo cuando Bulnes, quien falleció cuando era trasladado en ambulancia a un establecimiento asistencial, llenaba el estanque de su vehículo por el sistema de autoservicio.

Un funcionario del establecimiento señaló que cuando el automóvil cargaba el combustible se percibió un intenso olor a gas desde el portamaletas, donde se ubica el estanque. Ello evidencia que pudo haber un escape en los ductos internos del vehículo.

Según dijeron los trabajadores del la estación de servicio, y testigos del hecho, el vehículo estalló cuando el gas tomó contacto con el aire, en el momento en que Bulnes abrió el portamaletas para investigar el motivo del olor.

La tragedia, la primera de su tipo en Chile, pone en cuestión la conveniencia de reemplazar la gasolina por gas natural como combustible de vehículos motorizados. Hasta ahora se fomenta el uso del gas por el gasto inferior en el tiempo y su casi nula acción contaminante del aire.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?