EMOLTV

Menor entrevistada asegura: "Un senador fue como mi marido"

Canal 13 aseguró que el testimonio de la mujer pasó las pruebas de veracidad exigidos por los Tribunales. Sólo se vio la sombra de su rostro.

19 de Noviembre de 2003 | 22:28 | Orbe
SANTIAGO.- El noticiario de Canal 13 Teletrece presentó esta noche un nuevo testimonio relacionado con el caso Spiniak, donde una mujer que dijo haber vivido en 1999 -cuando tenía 15 años- siete meses en una casa del empresario y que aseguró reconocer a lo menos a un senador y a un diputado como amigos de Spiniak y visitantes de sus fiestas.

La mujer -que está con protección policial y que ya prestó declaraciones en tribunales- precisó que el senador que menciona "fue como mi marido durante un año".

"Lo conozco como la palma de mi mano", dijo la joven. Según su testimonio, el personaje la visitaba en una casa de Spiniak, situada en El Arrayán.

"Era amigo de él... se huevoneaban", indicó. Además subrayó que el parlamentario la maltrataba, la pateaba, le quemaba el cuerpo.

Agregó que "lo conozco perfecto: sus manos, su espalda, sus modales, su forma de hablar".

Consultada sobre la razones que tiene para no dar su nombre por TV, la joven señaló que "él tiene señora, tiene hijos...".

La joven explicó que a los 15 años, fue contactada por un proxeneta que la condujo a la casa de Spiniak, señalando que "no me pagaban plata, me pagaban con droga: cocaína, pasta base, marihuana, me inyectaban".

Tiempo después y luego de someterse a tratamientos contra la drogadicción se topó con el personaje que ella menciona en una visita de parlamentarios a un centro de rehabilitación y reconoció al menos a dos personas que eran cercanos a Spiniak.

"Yo vi a unos personajes que me habían hecho mucho daño. Uno más que el otro", dijo en Teletrece.

Hasta ese momento reconoció caras pero no nombres y señaló que recién pudo saber la identidad de los sujetos cuando el juez Calvo, al momento de interrogarla, le mostró imágenes de distintos parlamentarios.

Finalmente, la mujer dijo que también reconoció a un diputado -"afeminado"- que, según ella, era pareja de Spiniak.

Canal 13 aseguró que el testimonio de la mujer pasó las pruebas de veracidad exigidos por los Tribunales. Sólo se vio la sombra de su rostro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?