EMOLTV

Walker dijo que reunión con testigo del caso Spiniak lo dejó afectado

El diputado DC se reunió hace algunos días con la joven que anoche, en declaraciones a Canal 13, involucró a dos parlamentarios con las fiestas empresario Claudio Spiniak. Walker

20 de Noviembre de 2003 | 10:25 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado Patricio Walker (DC) relató hoy que el 25 de octubre pasado conversó "largamente" con la testigo que implicó a dos parlamentarios con la red pederasta que lideraba el empresario Claudio Spiniak, y señaló que el testimonio lo dejó "afectado".

En una entrevista difundida la noche del miércoles por Canal 13, una joven mayor de edad dijo que a los 16 años fue llevada a las fiestas de Spiniak y que allí fue abusada sexualmente por un senador. Además, identificó a otro parlamentario como asistente a dichas reuniones.

El diputado DC dijo a Radio Cooperativa que quedó muy "espantado, pero no me siento en condiciones de decir si le creo o no, si es verdad o es mentira, si ha incurrido o no en contradicciones, porque la verdad es que para eso hay que ser especialista".

El parlamentario indicó que los tribunales están en condiciones de catalogar los grados de veracidad de los testimonios,mediante peritajes siquiátricos, la investigación judicial, en contraste con otros testimonios o con hechos del proceso.

Walker aclaró que este relató de la testigo "no tiene nada que ver con la denuncia de la diputada María Pía Guzmán porque esa fue hecha el día viernes 10, sobre la base de rumores que no tienen nada que ver con este caso puntual. Esto recién se supo el lunes 13, que había el testimonio de una persona y tuve la oportunidad de conversar un día con ella, largamente, tranquilamente", indicó.

"Lo importante es que los tribunales hagan todos los test de veracidad, todos los peritajes sicológicos, el juez (Sergio Muñoz) puede hacer la investigación judicial para ver si los testimonios son coherentes, si hay contradicciones o no, y efectivamente que se haga justicia que es lo que todos estamos esperando", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?