EMOLTV

Cardenal Errázuriz continuará a la cabeza de la Conferencia Episcopal

La asamblea plenaria de Obispos de Chile no aceptó la renuncia que el arzobispo de Santiago había presentado a ese cargo, luego de que fuera elegido como presidente del Consejo Episcopal de Latino América.

20 de Noviembre de 2003 | 11:03 | ORBE
SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz seguirá a la cabeza de la Conferencia Episcopal de Chile, luego de que la asamblea plenaria, en la que participaron todos los Obispos de la Iglesia Católica del país, decidiera no aceptar la renuncia que había presentado a la presidencia del organismo.

Tras ser elegido como presidente del Consejo Episcopal de Latino América (Celam), Errázuriz había presentado su renuncia a la Conferencia Episcopal dado que su nuevo cargo le significaría continuos viajes a Bogotá y Roma.

Sin embargo, este jueves, los Obispos de Chile estimaron que el cardenal Errázuriz debía continuar como presidente de la CECH.

La asamblea sí decidió el reemplazo del vicepresidente de la Conferencia, puesto que ocupaba el obispo de Rancagua Javier Prado, quien por razones de salud había hecho presente su impedimento de continuar en ese cargo.

La asamblea acogió el planteamiento de monseñor Prado y procedió a elegir como nuevo vicepresidente de la conferencia a monseñor Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso, quien tomará el puesto del cardenal Errázuriz cuado este de viaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?