EMOLTV

Investigaciones detiene a empleados de taller que convirtió vehículo a gas natural

Cuatro trabajadores quedaron a disposición de la policía, luego de que este jueves se realizaran las inspecciones en el lugar donde se hizo el cambio fraudulento.

20 de Noviembre de 2003 | 15:31 | ORBE
RANCAGUA.- La Policía de Investigaciones detuvo hoy a cuatro empleados del taller mecánico Multi-Teck de Rancagua, donde se realizó la conversión a gas natural del vehículo que el pasado martes explotó en una estación de servicio de la comuna de Vitacura.

Hasta ese lugar llegó esta mañana el secretario regional ministerial de Transportes de la Sexta Región, Héctor Iribarren, quien en compañía de los funcionarios policiales realizaron una inspección del taller.

Los detenidos no fueron identificados. La policía incautó además, varios documentos y carpetas pertenecientes al taller mecánico.

Irribarren confirmó que el vehículo que explotó y causó la muerte de dos personas el martes por la noche, ingresó el pasado 14 de noviembre a Multi-Teck donde se le instaló un estanque de gas natural de forma irregular.

Los trabajadores del taller reconocieron que ésa fue la primera vez que instalaban ese tipo de sistema, porque las restantes reconversiones fueron de gas licuado, a pesar que la situación es ilegal, según informó radio Cooperativa.

El trabajador de Multi-Teck, Luis Padilla, afirmó que la instalación que realizaron al automóvil fue sólo una prueba e insistió que antes de realizar la reconversión se comunicaron con el ministerio para recabar información de este sistema, pero que una funcionaria les dijo que desconocían el procedimiento de rigor.

En la Sexta Región no existen los permisos para la conversión de automóviles para utilizar gas natural o gas licuado, según el Ministerio de Transportes.

Sin embargo, el local no fue clausurado, ya que, según explicó el seremi, no tiene la facultad para cerrarlo.

Por lo tanto, serán los Tribunales de Justicia quienes determinen lo que acontezca en el lugar, una vez que les sean remitidos los antecedentes sobre la instalación del gas a un vehículo de forma fraudulenta y se interponga en las próximas horas la denuncia respectiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?