EMOLTV

Menor de dos años muere de una meningococcemia fulminante

La pequeña identificada como Catalina Miranda Ulloa falleció cuando permanecía internada en la UCI pediátrica del hospital regional de Concepción.

20 de Noviembre de 2003 | 16:58 | ORBE
LOS ANGELES.- El Servicio de Salud de Biobío confirmó hoy la muerte de una menor de 2 años 10 meses de edad producto de una meningococcemia fulminante, enfermedad derivada de la meningitis meningocócica, que se trasmite mediante las gotas de saliva que expulsan personas afectadas de abundante tos.

El jefe del área pediátrica del hospital base de Los Angeles, señaló que la pequeña identificada como Catalina Miranda Ulloa, con domicilio en Nacimiento, falleció cuando permanecía internada en la UCI pediátrica del hospital regional de Concepción, según informó radio Cooperativa.

Este es el primer caso de meningococcemia con resultado de muerte en la provincia del Biobío en lo que va corrido del año.

Otro menor identificado como Jonhatan Campos de 9 años, también domiciliado en Nacimiento, pero que no tiene ninguna relación directa con el otro caso, se encuentra internado por la misma enfermedad en el hospital de Los Ángeles, la que habría contraído durante un paseo de curso a la ciudad de Concepción.

Su estado de salud es grave, aunque se mantiene fuera de peligro de muerte.

Por su parte, el departamento de Epidemiología del Servicio de Salud del Biobío, ya se encuentra realizando el seguimiento para detectar el lugar de contagio de ambos pacientes de Nacimiento, además del tratamiento profiláctico respectivo a cada familia con el objetivo de evitar nuevos contagios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?