EMOLTV

Juan Ignacio González asumió como obispo de San Bernardo

El prelado asumió en reemplazo de Orozimbo Fuenzalida, quien presentó su renuncia al Papa Juan Pablo II por razón de edad al cumplir los 75 años.

22 de Noviembre de 2003 | 21:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una ceremonia encabezada por el arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Monseñor Juan Ignacio González asumió hoy como obispo de la diócesis de San Bernardo.

A la consagración episcopal del prelado asistieron todos los obispos del país, quienes se encontraban reunidos en la 86 Asamblea Plenaria de la CECH.

El nuevo obispo de San Bernardo asumió en reemplazo de Orozimbo Fuenzalida, quien presentó su renuncia al Papa Juan Pablo II por razón de edad al momento de cumplir los 75 años.

Juan Ignacio González se desempeñaba como capellán general y profesor en la Universidad de los Andes y como director espiritual del Seminario San Pedro Apóstol de esa diócesis.

Además, por ser asesor jurídico de la Conferencia Episcopal, es quien lleva el estudio de la Ley de Matrimonio Civil, más conocida como ley de divorcio, al interior de la Iglesia Católica.

Fue ordenado diácono el 31 de enero de 1993 en Roma, de manos de Monseñor Álvaro del Portillo, Obispo Prelado del Opus Dei. El mismo Obispo Prelado lo ordenó presbítero el 13 de junio de 1993.

Su enseñanza primaria y secundaria la realizó en Santiago entre 1961 y 1973, en el Colegio de los Sagrados Corazones de la Alameda, dirigido por la Congregación del mismo nombre de los Padres Franceses.

Realizó estudios de Filosofía y Teología en el Studium Generale de la Prelatura de Santa Cruz y Opus Dei. Es licenciado y Doctor en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Santa Cruz de Roma.

En 1977 trabajó como procurador en el Servicio Jurídico de Carabineros de Chile, y entre 1980 y 1990 fue abogado de la Dirección del Personal de la misma institución.

Entre 1988 y 1990 fue profesor del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica.

Desde 1994 es profesor de la cátedra de Derecho Canónico y de los ramos de Teología Fundamental, Sacramentaria y Moral en la Universidad de los Andes.

Además ha sido uno de los directores espirituales del Seminario San Pedro Apóstol de San Bernardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?