EMOLTV

Confusam insta a frenar la Reforma a la Salud

El dirigente de la Confederación, Esteban Maturana, afirmó que la paralización del proyecto del Gobierno no será posible si no trabajan todos los gremios unidos.

24 de Noviembre de 2003 | 08:39 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, anunció la realización de movilizaciones sostenidas para impedir que los proyectos de la Reforma de la Salud se transformen en ley.

"Nosotros entendemos que lo que seamos capaces de hacer los tres a cuatro meses próximos marcará la suerte del sistema público de salud por cuatro o cinco años", dijo Maturana.

El dirigente señaló que ese objetivo no será posible si no trabajan todos los gremios unidos, y apuntó que ello ha quedado en evidencia en las últimas movilizaciones, indicó.

Maturana llamó además a los otros estamentos del sector salud, porque "ningún gremio solo es capaz de parar la Reforma, por muy grande que sea la Confenats, por muy poderoso que sea el Colegio Médico, por muy fuerte que sea la Confusam", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?