EMOLTV

Tarjeta identificará a vehículos a gas natural autorizados

La iniciativa de la empresa Copec, pretende individualizar a quienes tiene el permiso para utilizar ese combustible y dar mayor seguridad a los bomberos en las estaciones de servicio.

24 de Noviembre de 2003 | 11:48 | ORBE
SANTIAGO.- Una tarjeta magnética permitirá ahora identificar a los vehículos que funcionan a gas natural y que han sido autorizados para la utilización de este combustible según la reglamentación de la secretaría de Transportes.

La Compañía de Petróleos de Chile, Copec, comenzará a entregar la tarjeta a partir de mañana, para facilitar la identificación de los vehículos e impedir que aquellos transformados en forma ilegal puedan cargar el combustible.

Así, la empresa pretende proteger la integridad de los bomberos de las estaciones de servicios, para evitar la entrega de gas natural a quienes no poseen convertidores autorizados, según informó radio Chilena.

La iniciativa surge luego de que hace seis días explotara un vehículo que había sido transformado a gas natural en forma irregular, mientras cargaba el combustible en una estación de servicio de la comuna de Vitacura.

Para obtener la tarjeta, que se entregará de manera gratuita, los dueños de automóviles a gas deberán acudir al Parque O’Higgins desde las 09:00 hasta las 19:00 horas de mañana martes, portando la reglamentación correspondiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?