EMOLTV

Conductores contarán con pase único para usar vías concesionadas

El ministro de Transportes y Obras Públicas, Javier Ercheberry, explicó que los automovilistas que estén de paso por Santiago podrán usar las carreteras con un sistema de pase diario.

24 de Noviembre de 2003 | 16:33 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, anunció que existirá un pase único que permitirá a los conductores circular por cualquiera de las carreteras concesionadas en la Región Metropolitana.

"Vamos a trabajar y lo vamos a resolver, si esto es un tema pequeño, y además le conviene a todas las carreteras que el pase sirva, para que cualquiera que venda el pase, le sirva en todas la carreteras", señaló Etcheberry, a radio Cooperativa en referencia a las críticas que ha generado en algunos sectores el hecho que aún no exista un acuerdo entre las concesionarias.

El secretario de Estado explicó además que quienes estén de paso por Santiago podrán acceder a un sistema de pase diario.

"He estado hablando con las concesionarias para buscar alguna forma en que la gente pueda comprar un pase diario y le sirva para todas las carreteras de Santiago", dijo al respecto.

Etcheberry pidió tranquilidad a los usuarios, pues habrá diferenciación para quienes usen sólo por pocos períodos las autopistas que se construyen en Santiago.

"Son detalles que tenemos que perfeccionar, pero aseguro que el sistema va a estar funcionando a fines de este otro año (2004), cuando partan las carreteras, no va a haber problemas", subrayó el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?