EMOLTV

Gobierno aclara donación a Teletón

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal aseguró que la donación forma parte de los fondos que el gobierno tradicionalmente compromete para esta institución.

24 de Noviembre de 2003 | 16:53 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que los 500 millones de pesos donados el pasado sábado a la Teletón se trató sólo de hacer pública una inyección de fondos que el Gobierno tradicionalmente compromete para esta institución.

"El Gobierno siempre ha ayudado a la Teletón, básicamente a través de Fonasa, con un aporte permanente a la Fundación y a través del Fondo Social Presidente de la República, que está otorgado a distintas entidades de beneficencia. Lo nuevo es que lo que se hizo fue contabilizar en la cuenta final este aporte de 500 mil millones", dijo en conversación con radio Chilena.

Cabe señalar que la directora ejecutiva de la Fundación Ximena Casarejos aseguró que de estos dineros al menos 300 millones correspondían a recursos frescos y que además existe el compromiso del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) de aumentar el aporte anual de prestaciones correspondientes a mil millones anuales a mil quinientos millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?