EMOLTV

Copec repone venta de gas para vehículos

El servicio se restableció a las 9:30 de la mañana de hoy, pero sólo para los automovilistas que tengan en su poder una tarjeta que acredita que están en el registro oficial del ministerio, documento que está siendo entregado desde esta mañana en el Parque O'Higgins.

25 de Noviembre de 2003 | 10:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A las 09:30 de esta mañana la empresa Copec comenzó a vender nuevamente gas natural comprimido para automóviles en las dos estaciones de servicio que tiene habilitadas para ello.

La distribución del combustible fue suspendida el martes de la semana pasada tras el estallido que afectó a un vehículo en la bomba ubicada en Vitacura a la altura de Luis Carrera, y que provocó dos muertes.

El gerente comercial de la compañía, Lorenzo Gazmuri, dijo que sólo se venderá el combustible a quienes presenten una tarjeta de acreditación que comenzó a ser distribuida esta mañana en el Parque O'Higgins a los conductores con automóviles convertidos en los establecimientos autorizados para ello.

"Como Copec lo que hemos hecho es generar un mecanismo transitorio de identificación. Los vehículos que no estén en el registro oficial del ministerio, nosotros no le vamos a entregar la tarjeta", explicó Gazmuri a radio Cooperativa.

El ejecutivo informó además que la medida se extenderá hasta que las autoridades establezcan medidas definitivas "que permitan un funcionamiento seguro y confiable del proceso de conversión de vehículos a GNC".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?