EMOLTV

Ajuste de cuentas en La Granja termina con dos detenidos y un herido grave

El incidente se inició luego que cinco sujetos, que se desplazaban en dos automóviles y una camioneta, dispararon contra Ricardo Romo Olea, conocido delincuente internacional, en frente de su domicilio.

25 de Noviembre de 2003 | 13:17 | Orbe
SANTIAGO.- Con dos detenidos y un conocido delincuente internacional, identificado como Ricardo Romo, Olea herido de gravedad, culminó un aparente ajuste de cuentas efectuado en la población San Gregorio de la comuna de La Granja.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el enfrentamiento se inició luego que cinco sujetos -quienes se desplazaban en dos automóviles y una camioneta- se apostaron frente al domicilio de Romo Olea, ubicado en pasaje 6 Oriente con 2 Norte de dicha población, cuando la víctima, con un nutrido prontuario policial, se encontraba en el exterior del inmueble.

Los sujetos comenzaron a disparar contra Romo provocándole una herida en la región abdominal y luego huyeron del lugar.

Tras esto, y alertados de los hechos ocurridos, personal policial concurrió hasta la intersección de las calles 2 Norte con Angol, y lograron identificar la camioneta patente RL 46 39 y detener a su conductor, Jaime Rozas Ortiz, de 34 años, sindicado como uno de los autores de los disparos. Además, desde el lugar se logró incautar una pistola FAMAE 9 milímetros sin encargo, 3 cartuchos 9 milímetros sin percutar, 9 vainillas del mismo calibre y cuatro 38 milímetros.

No obstante y debido a los hechos ocurridos, sólo minutos después desconocidos efectuaron disparos contra el domicilio de la víctima sin que esta vez resultaran personas lesionadas. Debido a esto Carabineros logró ubicar al automóvil patente TT 83 97, y detuvo a su conductor, Manuel Tapia Méndez, de 27 años, quien al interior del vehículo mantenía 2 vainillas y un proyectil 9 milímetros oculto en el parachoques trasero del móvil.

Minutos después, personal de la policía uniformada logró dar con el tercer vehículo involucrado, patente UX 14 46, con encargo por robo, el que se encontraba estacionado en dependencias del hospital Sótero del Río, recinto donde hasta el momento permanece internado en estado grave Romo Olea.

Ambos detenidos con antecedentes policiales por diversos delitos fueron puestos a disposición del 10° Juzgado del Crimen de San Miguel.

No obstante, Carabineros realiza intensas investigaciones con el fin de dar con el paradero de los otros involucrados y determinar las causas del confuso incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?