EMOLTV

General Garín insiste en débil estado de salud de Pinochet

El vocero del ex gobernante rechazó las críticas de abogados de DD.HH. y de dirigentes políticos, quienes afirmaron que la entrevista al canal 22 de Miami demuestra que el general (r) está en condiciones de responder ante la Justicia.

25 de Noviembre de 2003 | 13:39 | Orbe
SANTIAGO.- El vocero de la familia Pinochet, general (r) Guillermo Garín, señaló que son los médicos los que han determinado el verdadero estado de salud del ex Comandante en Jefe del Ejército, general (r) Augusto Pinochet, a raíz de las críticas de sectores políticos hacia la entrevista concedida al canal 22 de televisión de Miami.

El Partido Socialista y abogados de derechos humanos señalaron que las declaraciones del ex Jefe de Estado demuestran que está en condiciones mentales de responder ante la justicia.

Garín insistió en que Pinochet no está en situación de enfrentar las reacciones que generaron sus respuestas a las preguntas formuladas por la periodista de origen cubano María Elvira Salazar.

Asimismo dijo desconocer los efectos que produjo la entrevista en el entorno familiar del ex Mandatario, en donde tanto su hijos Lucía y Marco Antonio lamentaron que su hermana Jacqueline haya gestionado este contacto con el canal internacional, según informó radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?