SANTIAGO.- Chile responderá por vía diplomática a la preocupación del Gobierno peruano por la situación judicial que afronta en este país la aerolínea AeroContinente, afirmó hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear.
La jefa de la diplomacia chilena confirmó que su colega peruano, Allan Wagner, le entregó un documento relativo sobre la aerolínea la semana pasada, durante una visita oficial a Santiago.
"Fue un memorando y no una nota oficial, que será respondida por canales diplomáticos", precisó la canciller, que añadió que la situación no afecta a las relaciones entre Chile y Perú.
El contenido del documento peruano contiene preguntas sobre supuestas irregularidades cometidas por AeroContinente, según afirmaron este lunes en Santiago ejecutivos de la empresa peruana.
Los propietarios de AeroContinente, los hermanos Fernando y Lupe Zevallos, afrontan en Chile un juicio por presentación de testigos falsos en un proceso que investiga una asociación ilícita para el lavado de dinero.
Este caso fue abierto hace tres años por el Consejo de Defensa del Estado de Chile.