EMOLTV

Investigaciones detuvo a brasileña con cinco kilos de cocaína líquida

La mujer, identificada como Viviane Andrade de 21 años, pretendía utilizar Chile como pasadizo de la droga, ya que tenía como destino final la ciudad de Ámsterdam, Holanda.

26 de Noviembre de 2003 | 11:30 | ORBE
SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de nacionalidad brasileña que pretendía ingresar al país alrededor de cinco kilos de clorhidrato de cocaína líquida, la que transportaba en seis envases de shampoo.

La mujer, identificada como Viviane Andrade de 21 años, pretendía utilizar Chile como pasadizo de la droga, ya que tenía como destino final la ciudad de Ámsterdam, Holanda.

Investigaciones informó que el tráfico de la droga se gestó en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde un ciudadano chileno -del que aún se desconocen mayores antecedentes- contactó a Andrade para luego proporcionarle los medios económicos para que ésta viajara a Perú, país en que la provendrían de la droga.

Al llegar a Lima, Andrade se reunió con una ciudadana peruana que le entregó la cocaína ya envasada en las botellas de shampoo listas para ser trasladadas a Chile donde la brasileña se alojaría en un céntrico hotel de la capital a la espera de nuevas instrucciones.

No obstante, al intentar ingresar al país la mujer fue detenida por personal de la Brigada de Narcóticos del Aeropuerto, encontrándosele los envases distribuidos en dos maletas.

La mujer fue puesta de inmediato a disposición del 16° Juzgado del Crimen de Santiago, sin embargo la policía de Investigaciones realiza diversas pesquisas para dar con el paradero de las otras personas involucradas en el ilícito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?