EMOLTV

Eurolatina: Dirigenta de deudores denuncia ser víctima de amenazas

María Elena Huaiquipán presentó este mediodía en la Corte de Apelaciones un recurso de protección luego que un ex empleado de la financiera le advirtiera que existen personas interesadas en matarla.

26 de Noviembre de 2003 | 11:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La presidenta de la Agrupación de deudores de la financiera Eurolatina, María Elena Huaiquipán, presentó este mediodía en la Corte de Apelaciones un recurso de protección debido a que un ex empleado de la financiera le advirtiera que existen personas interesadas en matarla.

La dirigente relató que el individuo a quien no identificó le informó que el dueño de la polémica empresa, Pedro Elgueta, estaría buscando un sicario para asesinarla.

"Si alguien va a mi casa y me dice 'señora la van a matar' lo menos que yo debo hacer es acudir a la justicia y pedir la ayuda que necesito", sostuvo la dirigenta, quien dice no sentir temor ante las amenazas.

"El señor me informó todos los planes que Eurolatina tenía después que salió don Pedro Elgueta de la cárcel. Ofreció trabajos pidiendo abogados y ofreciendo nuevos préstamos, pero se olvidó pedir públicamente un sicario, un hombre para que me vaya a matar", agregó Huaiquipán.

La acción legal fue patrocinada por el abogado Manuel Ibarra, quien representa a más de cien personas que fueron estafadas por Eurolatina.

María Elena Huaiquipán ha trabajado arduamente en los últimos años para conseguir que la justicia se pronuncie sobre el irregular actuar de la financiera que estafó a más de un centenar de personas, a quienes les remató sus viviendas.

El esfuerzo rindió sus frutos este año cuando un tribunal procesó a los dueños de Eurolatina, Pedro y Marcos Elgueta, por estafas reiteradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?