EMOLTV

Caso Spiniak: Corte rechaza libertad a teniente Subiabre

El uniformado se encuentra procesado por incumplimiento de deberes militares, luego que dejara sin efecto un procedimiento en la casa de Claudio Spiniak.

26 de Noviembre de 2003 | 16:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte Marcial rechazó en forma unánime otorgar la libertad bajo fianza al teniente de Carabineros Marcos Subiabre, quien está procesado por incumplimiento de deberes militares, luego que dejara sin efecto un procedimiento en la casa de Claudio Spiniak.

La defensa del teniente había solicitado la libertad para su cliente, la que fue concedida el sábado por el fiscal Luis Araya, previa consulta a la Corte Marcial.

Según informó radio Chilena, el tribunal militar ordenó hoy realizar nuevas diligencias en el caso, las que fueron remitidas en un sobre sellado hasta la Primera Fiscalía Militar de Santiago.

Subiabre está acusado de abortar un procedimiento tras recibir una llamada telefónica desde la casa de Claudio Spiniak, en Santa María de Manquehue, el 4 de febrero de 2002, luego de que un menor denunciara un intento de violación.

Por este caso, el lunes fue procesado el mayor (r) de Carabineros José Luis Aguilera, quien está inculpado de ser el autor de dicha llamada telefónica.

El hecho ocurrió a principios de año pasado, luego que personal de vigilancia privada encontró al menor C.B., quien aseguró que había escapado de una fiesta en la casa del procesado empresario y que habrían intentado violarlo.

Tras esta denuncia llegaron hasta la residencia el cabo primero Luis Henríquez y los carabineros Juan Carlos Soto y Hernán Romero. Posteriormente, lo hizo Subiabre, quien estaba a cargo del operativo.

La investigación reveló que al enterarse de la presencia policial en el lugar, Spiniak llamó a Chillán al empresario de la VIII Región Jorge Rabié, su amigo personal.

Este último se contactó telefónicamente con Aguilera, jefe de seguridad de Rabié, para que intercediera a favor del dueño del gimnasio Go Fitness. Rabié confesó a través de un exhorto que lo hizo porque le dijeron que se trataba de una denuncia "de ruidos molestos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?