EMOLTV

Abogado califica de excesivo fallo por explosión de tanque de gas en vehículo

La jueza Eleonora Domínguez consideró que tanto Juan Olea Muñoz como el dueño del taller rancagüino, Gerardo González, debían saber debido a su experiencia los riesgos de instalar un estanque de acetileno para contener gas natural comprimido y les levantó encargatoria de reo.

27 de Noviembre de 2003 | 20:35 | ORBE
SANTIAGO.- Como excesivo calificó Manuel Navarro, abogado del mecánico Juan Olea Muñoz, quien instaló el kit a gas natural en el vehículo que explotó en Vitacura, la encargatoria de reo por homicidio dictada por la jueza Eleonora Domínguez.

La jueza consideró que tanto Olea Muñoz como el dueño del taller rancagüino, Gerardo González, debían saber debido a su experiencia los riesgos de instalar un estanque de acetileno para contener gas natural comprimido.

El jurista señaló que ambos habían hecho casi un centenar de trabajos similares anteriores sin que se registraran problemas y responsabilizó del hecho a Carlos Fillipi, el empresario plantero de la Sexta Región.

Además, aseguró que si alguna responsabilidad tiene su cliente es la de seguir las instrucciones de su jefe, el dueño del taller, Gerardo González, quien habría sido negligente al utilizar un recipiente sólo permitido para utilizar gas licuado de petróleo.

El abogado informó a radio Chilena que se tomará los cinco días para aportar pruebas de que su cliente no merece ser procesado por homicidio, ya que no hubo dolo, sólo negligencia.

Finalmente, señaló que este viernes llevará al tribunal a cinco personas desde Rancagua para atestiguar en favor de su cliente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?