EMOLTV

Sacerdote Artiagoitía revela maquinación de la UDI en su contra

En una entrevista que hoy publica un semanario el "Jolo", quien dirige el hogar de menores en el que vive Gemita Bueno, testigo clave en el caso Spiniak, relató que gente del gremialismo lo investiga para intentar desacreditarlo, y afirmó que le cuesta confiar en el presidente de la UDI, Pablo Longueira.

28 de Noviembre de 2003 | 08:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Es muy asqueroso todo esto" sostiene el sacerdote José Luis Artiagotía respecto de las presuntas investigaciones que se coordinan sobre su persona en un intento por desacreditarlo y sacarlo del caso Spiniak vinculándolo con homosexuales e incluso imputándole la paternidad de un niño.

En una entrevista que publica hoy el semanario Siete + 7, el "Jolo", director del hogar de menores abusados en donde reside Gemita Bueno, la denominada testigo clave de la red de pedofilia, sostiene que el alcalde subrogante de Providencia, Cristián Espejo, y otros miembros de la UDI coordinan una difamación en su contra.

En el relato el sacerdote afirma que Juan Díaz, quien trabaja para el presidente de la UDI, Pablo Longueira, y quien lo contactó para que se reuniera con el líder gremialista, "incluso contrató a una mujer de 35 años para que investigara en mi barrio sobre mi vida...".

Al ser consultado sobre las acusaciones que se le hacen, Artiagoitía relata al semanario "como que el joven Víctor Hugo, que está hace algún tiempo en la Fundación, sería homosexual y tendríamos relaciones... También están tratando de imputarme la paternidad de un niño. ¡Gracias a Dios me cuida el ADN! Es demencial todo esto, por eso mantengo reuniones periódicas con el cardenal Errázuriz y el obispo auxiliar de Santiago Cristián Contreras para entregarles toda la información".

El sacerdote aseveró además que de ahora en adelante se querellará contra todos aquellos que lo infamen. "Voy a ser claro: he sido un caballero, pero a partir de ahora cualquier infamia que se diga interpondré querella. La UDI tiene que entender que yo no estoy en contra de ella, que no formo parte de ningún complot", sentenció.

Al ser consultado sobre la validez del testimonio de Gema, la mujer que sostiene haber sido abusada por un senador mientras vivió en la casa del empresario Claudio Spiniak, el "Jolo" afirma conocer a más personas que fueron abusadas por el mismo parlamentario y que no están dispuestas a declarar "porque la vida ya está destruida para ellas. La verdad yo la tengo clarísima y nunca la voy a hacer pública...por respeto a esos niños. Pero hay mucha gente que sabe que lo que dice la Gema es verdad".

En la entrevista a "Siete + 7" Artiagoitía niega que él haya llamado a Longueira para solicitarle una reunión, y afirma que por el contrario, fue Juan Díaz quien lo contactó para ese encuentro en el que también participó Gema Bueno.

"Siempre plantee la posibilidad de conversar con la gente de la UDI, porque es un partido con trayectoria, que ha logrado crecer enormemente y no puedo estar involucrado en algo que le pudiera hacer daño. Pero acá lo que importa son los culpables, y no los partidos. No entiendo que se hagan defensas corporativas de personas que tienen actitudes criminales. Eso no se hace", opinó el sacerdote.

Además dijo desconfiar de Pablo Longueira porque éste le prometió que nadie se enteraría de la reunión salvo el senador Andrés Chadwick que participó de ella. "Pero ya el lunes lo sabía Patricio Melero y otras personas. Por lo tanto, creo que Pablo se va a tener que confesar, porque mintió y juró en vano", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?