SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, dijo hoy que las relaciones entre Chile y Bolivia son exclusivamente bilaterales, en respuesta a la intención de las Fuerzas Armadas bolivianas de incluir a Perú en su reclamo por una salida soberana al mar por territorio chileno.
La secretaria de Estado fue enfática en señalar que las relaciones y lazos entre ambos países se hacen a través del Presidente de la República y de la Cancillería, según informa radio Cooperativa.
Alvear sostuvo que Chile está trabajando en forma correcta en sus relaciones con los demás estados de la región, lo que se demuestra, sostuvo, en el desayuno que sostuvo con los embajadores de la región para tratar la implementación del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Ayer, las Fuerzas Armadas bolivianas en conjunto con el Ministerio de Defensa de ese país, llamaron a Perú a manifestarse en el tema de la mediterraneidad que el país altiplánico exige, y que fue apoyado por el Presidente venezolano, Hugo Chávez.
La posición chilena es la de facilitar a Bolivia la concreción de un comercio marítimo por costas nacionales, pero sin entregarle una salida soberana al Pacífico.