EMOLTV

Defensa de Abazolo desestima palabras de esposa de Spiniak

El abogado Alfredo Latrille señaló que la ex esposa de Claudio Spiniak, Adila Venegas está señalando "cuestiones como un chivo expiatorio" para entregar la versión de un presunto estado de locura del empresario, hoy detenido.

28 de Noviembre de 2003 | 15:56 | ORBE
SANTIAGO.- La defensa de Pablo Abazolo, ex secretario de Claudio Spiniak y también procesado como autor de los delitos de estupro, producción de material pornográfico y promoción de la prostitución infantil, el abogado Alfredo Latrille, señaló que la ex esposa de Claudio Spiniak, Adila Venegas está señalando "cuestiones como un chivo expiatorio" para entregar la versión de un presunto estado de locura del empresario, hoy detenido.

"Yo entiendo que la señora del señor Spiniak estará muy preocupada y estará reaccionando mal y está asignándole a mi representado responsabilidades que no tiene, como si el señor Spiniak fuera un bebé. Esto sería adjudicarle a mi representado una serie de poderes hipnóticos y sabemos que el señor Spiniak es absolutamente inteligente y ha dado pruebas de eso, es un empresario exitoso que bien puede decidir lo que hace y deja de hacer, de manera que la influencia que mi representado pudo haber ejercido en el señor Spiniak es imposible", explicó el abogado Latrille a radio Cooperativa.

Respecto de las diligencias que ha solicitado en favor defendido, el profesional señaló que el test sobre su estado siquiátrico es fundamental para determinar cuál fue su relación con Claudio Spiniak, en especial, reiterando que sólo trabajó para él un año.

Sobre las declaraciones de las Gema Bueno, el abogado Latrille indicó que "ante el ministro Muñoz no ha ratificado las declaraciones que ha hecho a la prensa y a Gema (Abazolo) no la conoció nunca hasta el día del careo. Ella recordó haber visto a mi representado en cinco minutos, cinco años atrás, en circunstancias que ella misma declara que estuvo muchas veces intoxicada, de manera que no me merece fe su declaración", concluyó el jurista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?