EMOLTV

Piñera llama a la Alianza a dar "un paso adelante"

El timonel de RN respondió así a las versiones que hablaban del comportamiento de los partidos del conglomerado opositor respecto de las diferentes aristas del caso Spiniak.

28 de Noviembre de 2003 | 16:45 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, llamó a la Alianza por Chile a "dar un paso adelante" y dejar de dar pasos hacia el lado, en la relación interna del conglomerado opositor, para de esta forma delinear lo que será el apoyo a la candidatura de Joaquín Lavín para las elecciones presidenciales de diciembre de 2005.

De esta manera, el timonel de RN dijo que, junto a homólogo de la UDI Pablo Longueira, deben trabajar para superar las diferencias entre ambos partidos.

Piñera respondió así a las versiones que hablaban del comportamiento de los partidos de la Alianza respecto de las diferentes aristas del caso Spiniak, según informó Cooperativa.cl.

Días atrás fue el propio Lavín quien dijo que no podía ser la "niñera" de la Alianza, dando las primeras luces de una especie de ente suprapartidario que le entregue la plataforma a su anunciada segunda candidatura presidencial.

Opinión similar expresó Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, quien subrayó que las directivas encabezadas por Piñera y Longueira debían dar un paso al lado, a raíz de lo que es visto como un mal manejo comunicacional de las presuntas vinculaciones políticas de la supuesta red de pedofilia que encabezaba el empresario Spiniak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?