ATACAMA.- El príncipe Alberto de Mónaco concluyó su visita de cuatro días a Chile durante la cual fue recibido por el Presidente Ricardo Lagos y que terminó hoy con una excursión al desierto de Atacama y al "Valle de la Luna".
El príncipe de Mónaco partirá esta noche rumbo a Perú en su avión privado desde la ciudad de Antofagasta.
El hijo mayor de Rainiero Grimaldi llegó el pasado miércoles a Santiago para una visita oficial de dos días, la que prolongó con un viaje privado al norte chileno.
En la región de Calama el príncipe visitó algunos observatorios astronómicos y el poblado de San Pedro de Atacama, además de conocer el mítico "Valle de la Luna".
"Él (Alberto) vino hasta acá porque había escuchado de esta región que se ha hecho conocida mundialmente y que quería conocer. Su visita ha sido de un gran significado", dijo la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, que destacó las cualidades turísticas de esa región, que tiene, además, uno de los cielos más transparentes del mundo.
La alcaldesa contó que el heredero del trono monegasco "se deleitó" con la belleza del salar de Atacama, conversó con los indígenas aymara, y quedó "impresionado" con el "Valle de la Luna" lugar ampliamente visitado por ecologistas, intelectuales, ambientalistas y esotéricos.
Durante la visita del príncipe de Mónaco a Chile, el Servicio Nacional de Turismo y su homólogo de Mónaco firmaron un acuerdo de cooperación. Alberto de Mónaco también desveló un busto e inauguró un jardín de rosas en memoria de su madre, la que fue la actriz de cine Grace Kelly antes de convertirse en princesa, en un ceremonia en el Instituto Cultural del municipio de Providencia.
La gira de Alberto de Mónaco por América Latina también incluye una visita a Costa Rica.