EMOLTV

Fiscal Nacional dice que no hay discriminación en elección de fiscales adjuntos

Llamado para ocupar 246 cargos de fiscales adjuntos en la Región Metropolitana, comenzó hoy domingo y concluirá el 29 de diciembre.

30 de Noviembre de 2003 | 15:31 | ORBE
SANTIAGO.- El Fiscal Nacional del ministerio público, Guillermo Piedrabuena, anunció que el llamado para ocupar 246 cargos de fiscales adjuntos en la Región Metropolitana, que comenzó este domingo y que concluirá el 29 de diciembre, no contiene discriminación sobre aspectos sexuales de los postulantes, pero sí en el plano de la probidad, objetividad y profesionalismo.

Junto con los cuatro fiscales regionales metropolitanos recientemente designados, Sonia Rojas (zona centro norte), Xavier Armendáriz (zona oriente), Alejandro Pena (zona sur) y Sabas Chahuán (zona poniente), destacó que la reforma procesal penal se orienta a obtener una justicia eficaz y transparente.

El fiscal Chahuán añadió que se busca "impartir una justicia de cara a la gente y no entre cuatro paredes, lo que fue tan criticado en la justicia antigua sobre el homosexualismo y las repercusiones que han tenido los hechos ocurridos en el caso Spiniak".

El fiscal Piedrabuena dijo que "es un tema complejo y lo vemos como una debilidad que afecta al 10 por ciento de la poblacion del pais, pero también creemos que la probidad y la vida privada honesta es esencial en la administración de justicia, donde debe primar la objetividad y el profesionalismo, porque la mujer del césar no sólo debe serlo, sino también parecerlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?