EMOLTV

Sin resultados continúa búsqueda de andinistas perdidos en Ojos del Salado

Patrullas militares del regimiento de Infantería Copiapó se encuentran rastreando la zona, sin encontrar indicios de la pareja extraviada.

30 de Noviembre de 2003 | 16:39 | EFE
COPIAPÓ.- Militares continuaban hoy la búsqueda de dos andinistas argentinos, que se extraviaron hace ocho días cuando intentaban escalar un volcán en el norte del país, sin que hasta ahora hayan logrado encontrar su rastro.

Según informó el teniente Claudio Poblete, a cargo del operativo, Susana Miapello Reggi y Rodolfo Ramos Conti, ambos de 50 años, pueden encontrarse en la cima del volcán Ojos del Salado, hasta donde la patrulla espera llegar a primeras horas de mañana.

El macizo andino, de 6.899 metros, es el volcán activo más alto del mundo y está situado en la Región de Atacama, a unos 1.000 kilómetros de Santiago.

Se presume que la pareja puede haber sufrido un accidente a una altitud cercana a los 6.000 metros, donde las condiciones se tornan difíciles por los cambios climáticos.

Según los informes de los clubes de andinismo, en el lugar los vientos llegan hasta los 130 kilómetros por hora y se registran temperaturas nocturnas que llegan hasta los 25 grados bajo cero.

La situación de ambos se conoció por un tercer andinista, de nacionalidad alemana, que tras perder el contacto con sus compañeros descendió de la montaña para dar aviso a las autoridades.

Mientras duren los operativos de rescate, fueron canceladas las autorizaciones de numerosos turistas italianos y franceses, que tenían intenciones de ascender a la cumbre del volcán, el más alto del norte chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?