EMOLTV

Lagos inaugura nuevo servicio ferroviario entre Santiago y Temuco

El Presidente encabeza un viaje que uno de los nuevos trenes de Terra Sur realiza esta mañana entre Negrete y la capital de la Novena Región.

01 de Diciembre de 2003 | 12:06 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- Con un viaje entre la estación de Negrete y Temuco el Presidente de la República, Ricardo Lagos, inaugura esta mañana el nuevo servicio ferroviario que unirá el tramo entre Santiago y la capital de la Novena Región.

El viaje en el que el Mandatario da inicio al nuevo Terra-Sur, el que cuenta con trenes que fueron refaccionados en España, tendrá una primera detención en la localidad de Victoria, y otra en Lautaro, antes de llegar a Temuco.

El tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se detuvo pasado el mediodía justo antes del viaducto del Malleco, puente de 105 metros de altura que el Jefe de Estado atravesó a pie junto a la comitiva que le acompaña, entre ellos las principales autoridades de la empresa de transportes.

"Creo que es un puente muy bien construido", dijo Lagos al atravesar el viaducto, y destacó que pese a que fue construido hace más de cien años "ha resistido el paso del tiempo".

"Ahora vamos a hacer una inversión de 6 millones de dólares, y va a resistir otros 50 años por lo menos", agregó el Mandatario.


Una vez en Temuco, el Presidente encabezará la ceremonia oficial de inauguración del nuevo servicio y de la nueva estación de esa ciudad, junto al presidente del Directorio de EFE, Luis Ajenjo Isasi, el Intendente de la IX Región, Ricardo Celis Araya y otras autoridades.

En la Estación Central de Santiago se efectuará un acto paralelo, que será encabezado por el gerente general de EFE, Eduardo Castillo Aguirre y el subgerente general de la empresa, Antonio Dourthé, además del ministro del Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?