EMOLTV

Lavín afirma que quiere cambiar la forma de gobernar Chile

El actual alcalde de Santiago dijo que si sale elegido Presidente le va a pedir a las personas que integren su Gobierno que congelen sus militancias políticas.

03 de Diciembre de 2003 | 12:20 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, reiteró que en su carrera presidencial continuará con un camino propio desmarcándose de las colectividades que adhieran a su candidatura y sostuvo que si resulta electo terminará con el sistema del cuoteo político que existe hoy día, porque esa forma de gobernar le ha hecho mal a Chile.

Al respecto, Lavín agregó que con el cuoteo no se nombra a las mejores personas sino que hay que pedirle una especie de pase a los partidos.

En entrevista con radio Agricultura, manifestó que quiere "de frentón cambiar la forma de gobernar Chile y por eso he dicho que si la gente me elige presidente, mi camino va a consistir en que yo voy a gobernar como independiente y les voy a pedir a todas las personas en los altos cargos que también lo sean y que congelen sus militancias".

A su juicio, de esa manera se gobernará con los mejores respondiendo sólo al gobierno y al Presidente de la República.

Advirtió que esta postura va más allá de los problemas que tengan actualmente los dos partidos de la Alianza por Chile, "porque yo quiero dar una señal grande de que a mi no me interesa, y yo lo dije en la campaña presidencial pasada, y lo quiero repetir, cambiar una coalición de gobierno por otra. Es como decir, aquí está jugando la Concertación y sentada en la banca la Alianza por Chile; ahora los que están en la banca pasan a la cancha, pero con el mismo sistema anterior".

"A mi más que reemplazar una alianza por otra lo que me interesa es cambiar la forma de gobernar Chile, haciéndolo con las mejores personas, valorándolas como tales no como miembros de partidos políticos, y creo que hay que dar la señal desde los más altos cargos de gobierno", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?