EMOLTV

Gladys Marín graba sus memorias mientras permanece en La Habana

La presidenta del Partido Comunista chileno pretendía escribir sus experiencias, pero el equipo médico que la asiste le recomendó que las grabara, debido a que eso implica un menor esfuerzo.

04 de Diciembre de 2003 | 08:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La presidenta del Partido Comunista de Chile, Gladys Marín, se encuentra grabando sus memorias en Cuba, mientras recibe el tratamiento recetado tras la extirpación del tumor maligno que tenía en el cerebro.

El secretario general de la colectividad, Guillermo Tellier, sostuvo que la dirigente "tiene cierto temor al tratamiento de quimioterapia" que iniciará en un mes más.

Tellier afirmó que, a pesar de que no presenta problemas colaterales de importancia, el equipo médico que la trata recomendó a Gladys Marín no escribir sus memorias, sino que grabarlas, por el menor esfuerzo que ello implica.

El dirigente comentó que el doctor que operó a Marín en Suecia, Inti Peredo, viajó a La Habana para chequear el estado de salud de la dirigenta, y "cree que Gladys está evolucionando bien", pues no hay rastros de una reaparación del tumor.

Marín ya terminó la radioterapia, y tendrá un mes de descanso antes de comenzar la quimioterapia, que se extenderá por un período aproximado de tres meses.

Tellier, quien estuvo con Marín durante cinco días en La Habana, afirmó que la dirigenta está "mucho mejor, muy recuperada en su aspecto físico, con mucha entereza luchando por su salud".

El secretario general del PC relató a radio Cooperativa que Gladys Marín sigue preocupada por la realidad política de Chile y América Latina, realizando análisis sobre la coyuntura, e incluso le afirmó que en el país "se estaba moviendo" el mapa político.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?