EMOLTV

Ministro Etcheberry lamentó toma de trabajadores en el MOP

El Secretario de Estado sostuvo que protestar ante una situación que ya está definida no tiene sentido, en referencia al despido de más de 200 personas que deberán dejar la cartera a fin de mes, hecho que motivó la toma que una veintena de dirigentes realizó esta mañana.

04 de Diciembre de 2003 | 11:00 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Obras Publicas, Javier Etcheberry, calificó como "muy malo que un grupo de dirigentes tomen medidas de fuerza" en alusión a la toma que afectó a la cartera desde las primeras horas de esta mañana, luego que personas que fueron despedidas por reajuste salarial se encadenaran en la puerta de la Secretaría de Estado.

El ministro sostuvo que protestar ante una situación que ya está definida no tiene sentido, explicando que "no se renovó contrato a un tres por ciento de los funcionarios, que era gente que trabajaba a honorarios y contrata, que por definición son gente transitoria y no se ha tocado a la gente que trabaja de planta".

Asimismo Etchenerry puntualizó que esta es una toma fuera de ley y que por lo tanto la autoridad debe actuar, justificando así el proceder de Carabineros, quienes despejaron el ministerio deteniendo a doce hombres y una mujer.

El personero afirmó que "no puede ser que se impida el funcionamiento normal del ministerio".

Etcheberry formuló estas declaraciones tras participar junto al Presidente de la República, Ricardo Lagos, en la inauguración de la Quinta Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva de la iniciativa para la integración de la infraestructura regional sudamericana, efectuado en la Cepal.

Carabineros desaloja a trabajadores que se tomaron oficinas del MOP
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?