EMOLTV

Carabineros dispone corte en ruta 68 por peregrinación a Lo Vázquez

El tránsito vehicular será suspendido desde las 17:00 horas del domingo hasta las 23:00 horas del lunes próximo, con el fin de facilitar el traslado de los peregrinos al Santuario.

04 de Diciembre de 2003 | 17:50 | Orbe
SANTIAGO.- Con motivo de la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vázquez -que se realiza todos los 8 de diciembre- la Prefectura del Tránsito de Carabineros dispuso el corte de la Ruta 68, con el fin de facilitar el traslado de los miles de fieles que caminan hacia el templo.

Así, el corte vehicular se aplicará a contar de las 17:00 horas del domingo 7 de diciembre y se extenderá hasta las 23:00 horas de lunes 8 -dependiendo del flujo de automóviles-, habilitándose diversas vías aledañas, las que serán implementadas con las correspondientes medidas de seguridad.

Se espera que más de 500 mil personas lleguen hasta el santuario de Lo Vásquez, ubicado en Casablanca, con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción, el próximo lunes.

Entre otras medidas, Carabineros dispuso de un mayor contingente policial que el del año pasado, en especial de funcionarios a caballo para resguardar la seguridad de los peregrinos.

Según se informó, los ciclistas no tendrán problemas para circular, siempre y cuando lo hagan con elementos reflectantes, medida que será controlada por los uniformados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?