EMOLTV

Playas de Viña del Mar están libres de contaminación

La Subdirección del Ambiente de la Institución tomó muestras que garantizan que la población puede bañarse tranquila en las playas de Viña del Mar.

04 de Diciembre de 2003 | 19:12 | Orbe
VIÑA DEL MAR, Diciembre 04 (ORBE).- Un llamado a la tranquilidad y a acudir a las playas del litoral viñamarino con toda tranquilidad hicieron las autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Inspectores de la Subdirección del Ambiente de la Institución tomaron muestras desde distintos puntos de los balnearios de la Ciudad Jardín para detectar posible contaminación derivada de los hechos ocurridos en la Playa San Mateo.

Según el doctor Cristián Gutiérrez, jefe del Departamento del Ambiente, los resultados demuestran que las playas de Viña del Mar están libres de contaminación y que no han sido afectadas por elementos que dañarían la salud de las personas.

Por este motivo, agregó, la población podrá disfrutar tranquilamente de los balnearios de la zona, sobretodo los próximos días de fin de semana largo. Los puntos muestreados fueron desde el Club de Yatching de Recreo, Caleta Abarca, Playa Casino y Acapulco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?