EMOLTV

Lupe Zevallos: "No nos interesa la vida privada de Szczaranski "

La Presidenta de la línea aérea peruana AeroContinente negó los dichos de la presidenta del CDE, quien afirmó estar siendo investigada por orden de los dueños de la compañía.

05 de Diciembre de 2003 | 08:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Para nosotros esa es una maniobra comunicacional más de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE)", aseveró hoy la presidenta de la línea aérea peruana AeroContinente, Lupe Zevallos, al ser requerida por las afirmaciones hechas ayer por Clara Szczaranski, quien acusó estar siendo investigada por esa compañía.

"A nosotros no nos interesa en lo absoluto la vida privada de la señora Szczaranski, no tenemos tiempo para estar averiguándole su vida personal. Además si quisiéramos saber algo de su vida privada lo único que tenemos que hacer es leer las páginas sociales de los medios de comunicación en Chile en donde siempre se habla de su vida privada", agregó Zevallos en entrevista con radio Bío Bío.

Szczaranski, reveló ayer haber recibido información, de parte de agentes oficiosos, que personas ligadas a la empresa AeroContinente estaban investigando aspectos de su vida privada.

La personera, dijo además que la maniobra afectaba también a la Abogada Procurador Fiscal de Santiago, María Teresa Muñoz, quien alegó por el CDE en el caso AeroContinente el martes 25 de noviembre en la 10a Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Al respecto, la presidenta de AeroContinente sostuvo entre risas que a su parecer "ellos están haciendo una novela de todo este tema, se está hablando ya con delirio de persecución, todo eso es completamente falso", recalcó.

Zevallos argumentó que la empresa que dirige no tiene el poder para investigar a la cabeza de un estamento del Estado como es el CDE, "que además cuenta con todo el apoyo y la logística de la policía chilena, del servicio de inteligencia que existe en Chile... ¿cómo podría yo investigar si era una de las personas que siempre estaba siendo investigada?", aseveró.

La ejecutiva sostuvo que el hecho de fondo que se debe tener en cuenta es que hace más de dos años el CDE efectuó una denuncia que destruyó una empresa aérea "con fundamentos totalmente capciosos y totalmente falsos".

"El CDE lo único que ha hecho ha sido denunciar sin ningún fundamentos y luego salir a dar una serie de declaraciones periodísticas que tampoco jamás han tenido fundamentos. Igualmente en el día de hoy", aseveró Zevallos.

"Lo único que nosotros pedimos al CDE es que deje trabajar al Poder Judicial, que respete la autonomía del Poder Judicial, y que no trate de influenciar en éste con declaraciones falsas en los medios de comunicación", afirmó la presidenta de AeroContinente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?