EMOLTV

Prohíben uso de playas de Valparaíso

La prohibición del uso de playas se extendió desde Las Torpederas a San Mateo y Rubén Darío, además del balneario de la Caleta Portales.

05 de Diciembre de 2003 | 21:56 | Ansa
VALPARAÍSO.- Las autoridades sanitarias chilenas prohibieron hoy por tiempo indefinido el uso de todas las playas de Valparaíso luego de que se detectaran elementos contaminantes de las aguas servidas lanzadas a las costas.

Esto luego de la evacuación de 750.000 litros de aguas servidas el martes pasado para instalar un by-pass en una cañería de la empresa sanitaria Esval.

El director del servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Daniel Verdessi, explicó que luego de una inspección visual realizada por los fiscalizadores del organismo se detectaron excretas en las cercanías del balneario Las Torpederas.

Verdessi señaló que la prohibición del uso de playas se extendió desde Las Torpederas a San Mateo y Rubén Darío, y también hasta el balneario de la Caleta Portales, por lo que afecta a todas las playas de Valparaíso.

En tanto organizaciones ambientalistas y el diputado Guido Girardi presentaron un recurso de protección en favor de los pescadores artesanales y de la comunidad de Valparaíso a fin de establecer responsabilidades en el caso de contaminación ambiental.
OMI-NOE ANSA 05/12/03 23:27 GMT Reut 23:27 12/05/03
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?