EMOLTV

Se logró acuerdo en el tema postnatal

El acuerdo consiste, entre otras cosas, en ampliar a 50 el período de posnatal, sustituyendo la indicación original que suponía un tope de 35 días.

05 de Diciembre de 2003 | 22:52 | Orbe
SANTIAGO.- El Ejecutivo decidió aumentar de 30 a 50 los días de posnatal, en virtud de la concreción de un acuerdo con los parlamentarios de la Concertación que integran la Comisión de Salud de la Cámara Baja, dijo el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal.

"Hemos llegado a un acuerdo entre el Gobierno y los parlamentarios de la Comisión de Salud de la Concertación. Faltan algunos ajustes absolutamente menores que se van a ver el martes en la mañana y vamos a votar el martes en la Comisión de Salud", agregó Vidal a Radio Cooperativa.

El acuerdo consiste en ampliar a 50 el período de posnatal, sustituyendo la indicación original que suponía un tope de 35 días. Además, se incluirá otra indicación que cita protocolos para definir la enfermedad grave de hijo menor de un año. Estos acuerdos se tomaron luego de una reunión que se llevó a cabo en La Moneda y donde participó, aparte del ministro secretario general, los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; de Salud, Pedro García; de la Mujer, Cecilia Pérez y el secretario general de la Presidencia, Francisco Huenchumilla. Además asistieron los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, el diputados Guido Girardi (PPD), Enrique Accorsi (PPD) y Sergio Aguiló (PS), y el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Patricio Rojas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?