EMOLTV

Abogado pide incompetencia de jueza que investiga explosión de auto a gas

El abogado Humberto Limarí, quien representa al dueño del taller donde se efectuó la conversión al automóvil que estalló el 18 de noviembre, valoró que la Corte rebajara la calificación del delito de su defendido.

06 de Diciembre de 2003 | 18:20 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Humberto Limarí, defensor del dueño del taller mecánico Multi-Teck, donde se realizó la conversión ilegal a gas a natural del vehículo que explotó el pasado 18 de noviembre y que causó dos muertos en Vitacura, pidió a los tribunales la incompetencia de la jueza del caso, Eleonora Domínguez.

El profesional se mostró satisfecho con la rebaja en la calificación del delito de su defendido.

Limarí valoró la decisión que el pasado viernes tomó la Novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que a pesar de confirmar el encausamiento de su cliente, Gerardo González, así como del empleado del taller Juan Olea, rebajó el delito de homicidio a cuasi delito de homicidio.

El jurista dijo a radio Cooperativa que los hechos que originaron el accidente se registraron en Rancagua, por lo que el caso debe ser visto por un tribunal de la capital de la Sexta Región.

El accidente, registrado el pasado 18 de noviembre, causó la muerte del conductor, Félix Bulnes Gallegos, de 30 años; y de Pablo Moreno Marín, de 21 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?