EMOLTV

Martner afirma que Lavín "no puede gobernar a sus partidos"

El timonel socialista cuestionó hoy la capacidad y liderazgo que el líder de la Alianza por Chile tenga para llegar a la Presidencia de la República en 2006 sin el apoyo del bloque opositor.

07 de Diciembre de 2003 | 15:41 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, sostuvo hoy que el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín ha optado por independizarse de la UDI y RN simplemente porque "no puede gobernar a sus partidos".

El timonel socialista cuestinó hoy la capacidad y liderazgo que el líder de la Alianza por Chile tenga para llegar a la Presidencia de la República en 2006 sin el apoyo del bloque opositor.

Martner afirmó que el camino en solitario que ha anunciado Lavín "no es una jugada real, ya que sigue perteneciendo a la UDI y mantiene fluidos los canales de comunicación con RN".

Explicó, no obstante, que estos nexos no le han servido para articular la coalición opositora, que sufrió un quiebre debido a las repercusiones del Caso Spiniak.

"Lo que pasa es que Lavín no puede gobernar a sus partidos. Imagínense una persona que pretende gobernar el país que ni siquiera es capaz de gobernar a su gente más cercana, y el país es una suma de situaciones sociales, de opiniones culturales y por cierto de debate político, y para eso se necesita tener cierto talento, se necesita poder mandar y ese señor no manda" aseveró Martner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?