EMOLTV

Con normalidad se desarrolló peregrinación a Lo Vásquez

Hasta primera hora de hoy no se habían producido incidentes de gran consideración, no obstante el inmenso flujo de personas, automóviles y ciclistas que han transitado hacia el templo.

08 de Diciembre de 2003 | 11:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sin incidentes se desarrolló la masiva peregrinación de fieles hacia el Santuario de Lo Vásquez, ubicado en Casablanca, según informaron funcionarios de la 31º Comisaría de Carreteras a cargo del operativo en la Ruta 68.

Hasta primera hora de hoy no se habían producido incidentes de gran consideración, no obstante el inmenso flujo de personas, automóviles y ciclistas que han transitado por el sector.

De acuerdo a estimaciones de los responsables del santuario de Lo Vásquez, casi 600.000 peregrinos llegaron hasta el templo de la Quinta Región, para celebrar la fiesta católica de la Inmaculada Concepción.

Funcionarios del templo indicaron que un número de personas mayor que en años anteriores arribaron hasta el templo, donde un contingente de 300 personas, entre miembros de la Defensa Civil y de la pastoral, ofrecieron ayuda a los feligreses.

Pasadas las 12:00 de esta tarde comenzó la ceremonia religiosa principal, encabezada por el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Paralelo al acto, se inició un incendio en un cerro colindante al templo, el que presuntamente habría sido causado por niños. Al lugar, concurrieron personal de Bomberos, Carabineros y personal de la Conaf, quienes trabajaron intensamente para extinguir las llamas.

Según se informó, más de un centenar de personas fueron atendidas en los servicios de urgencias, principalmente por deshidratación y fatiga muscular.

El flujo de vehículos por la ruta 68 fue, hasta las 20:00 horas de ayer domingo, de aproximadamente 1.500 por hora, informó Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?