EMOLTV

Encuentran con vida a carabineros en Novena Región

El mayor Juan Martínez Pezoa y el teniente Javier Muñoz Soto, que habían desaparecido anoche en un helicóptero institucional, fueron encontrados en el centro invernal Corralco, donde aterrizaron tras enfrentar condiciones climáticas adversas.

11 de Diciembre de 2003 | 11:23 | Agencias
SANTIAGO.- Pasadas las diez de la mañana de hoy fueron encontrados con vida los dos carabineros que tripulaban un helicóptero institucional que se accidentó en las cercanías del volcán Lonquimay, en la Novena Región.

El mayor Juan Martínez Pezoa y el teniente Javier Muñoz Soto fueron encontrados por una patrulla terrestre de la policía uniformada en el centro invernal Corralco, donde aterrizaron tras enfrentar condiciones climáticas adversas.

Según los primeros antecedentes, la nave se vio obligada a descender en la zona de Malalcahuello, en la comuna de Curacautín, por la "visibilidad cero" que enfrentó, y que le impedían llegar hasta su destino, la base aérea de Maquehue, en Temuco.

Los policías fueron trasladados hasta la capital de la Novena Región, donde se chequeará su estado de salud y, en caso necesario, se les trasladará hasta Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?