EMOLTV

Escuela de Periodismo de U. Chile solidariza con Alejandro Guillier

A través de una declaración pública, la institución rechazó la resolución de la ministra en visita Gabriela Pérez y expresó su respaldo al director de prensa de Chilevisión, quien es profesor de dicha escuela.

11 de Diciembre de 2003 | 13:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La escuela de Periodismo de la Universidad de Chile expresó su solidaridad con el director de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier, profesor de dicho plantel, quien se encuentra procesado y detenido por la emisión de un reportaje que reveló la doble vida del magistrado Daniel Calvo.

A través de una declaración pública, firmada por el director de la Escuela de Periodismo, Gustavo González, y la directora del Instituto de la Comunicación e Imagen, Faride Zerán, la institución rechazó la resolución de la ministra en visita Gabriela Pérez y expresó su respaldo a todos los miembros del equipo de Chilevisión que fueron encausados.

"La resolución de la magistrada Pérez de encarcelar a Alejandro Guillier mientras se resuelve sobre su libertad bajo fianza, no guarda relación con el supuesto delito que se le atribuye ni con el tratamiento que un poder del Estado debe dar a la prensa, en particular a un profesional altamente calificado, cuya honestidad ha sido reiteradamente reconocida por el público, que en sucesivas encuestas lo ha calificado como el periodista más creíble de la televisión chilena", señala el comunicado.

"En atención a lo anterior, el Instituto de la Comunicación e Imagen y su Escuela de Periodismo expresan su protesta por la decisión de la jueza Pérez", agrega el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?