EMOLTV

Novoa: "Hay que confiar en las resoluciones de los Tribunales"

El senador UDI se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, en el Palacio de La Moneda, ocasión en que manifestó su confianza en la labor de la Justicia respecto del caso Spiniak.

11 de Diciembre de 2003 | 14:13 | ORBE
SANTIAGO.- Tras reunirse en el Palacio de La Moneda con el ministro secretario general de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, el senador de la UDI Jovino Novoa sostuvo que la gente debe confiar en las resoluciones que dictaminen los Tribunales de Justicia y no quiso pronunciarse sobre su supuesta vinculación al caso de la red de pedofilia que presuntamente lideraba el empresario Claudio Spiniak.

"Nosotros no queremos comentar ninguna resolución de los Tribunales de Justicia, tenemos absoluta confianza en que actuarán bien y respecto de eso tienen que tener confianza los políticos, los periodistas, la ciudadanía, todo el mundo", manifestó el senador.

Agregó que "hay que dejar que los Tribunales actúen con la más amplia libertad y con la mayor tranquilidad posible".

Una vez terminada la reunión con el secretario de Estado, con quien analizó temas de la agenda legislativa, el parlamentario se refirió a la reunión secreta que tuvo el presidente de su colectividad Pablo Longueira con el senador Nelson Ávila (ChileVe).

Novoa señaló que esa reunión fue "una iniciativa no analizada a nivel político, ya que no fue un tema discutido en la directiva y las personas que participaron en esa reunión han preferido mantener en reserva el tema o los temas que allí se abordaron".

El senador enfatizó que el encuentro entre Longueira y Ávila no es un tema que le preocupa a la UDI. "Creo que una relación entre dos parlamentarios puede darse en forma normal y no tiene una connotación política para nada", indicó.

Sobre las complicaciones que ha debido enfrentar la Alianza por Chile durante el último tiempo, como el caso Spiniak y las relaciones con Renovación Nacional, Novoa destacó la buena voluntad que ha tenido el Gobierno frente a la posición de la UDI.

Novoa llegó acompañado del senador UDI Hernán Larraín y al diputado Cristián Leay, del mismo partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?