EMOLTV

Presidente del Senado lamenta situación que afecta a periodistas de Chilevisión

Andrés Zaldívar afirmó, no obstante, que hay que dejar actuar al Poder Judicial y tener fe en que los tribunales de justicia esclarecerán los hechos y sancionaran a los responsables.

11 de Diciembre de 2003 | 19:53 | ORBE
VALPARAÍSO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), calificó de "lamentable" que periodistas de gran trayectoria y prestigio, como es el caso del director de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier, estén pasando por una difícil situación penal.

Esto a raíz del procesamiento del que Guillier fue objeto junto a otros cuatro profesionales del canal por grabar imágenes sin autorización en el reportaje en el que se denunció las visitas que realizaba el juez Daniel Calvo a un sauna gay.

Sin embargo, con la misma fuerza dijo que hay que dejar actuar al Poder Judicial y tener fe en que los tribunales de justicia esclarecerán los hechos y sancionaran a los responsables, principalmente en el delito principal de pederastia que afectó a un número aún no determinado de menores de edad.

Zaldívar manifestó su deseo de que la plana mayor de Chilevisión logre esclarecer su participación y se liberen de la responsabilidad penal que la ministra Gabriela Pérez les atribuye, y que tiene a Guillier en el anexo cárcel Capuchinos.

La magistrada encausó también al periodista Fernando Reyes, al productor Raúl Poblete, al director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre y al periodista Patricio Caldichoury, quienes salieron en libertad después de pagar una fianza de 100 mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?