EMOLTV

Incendios destruyen viviendas en La Reina y Valparaíso

En Valparaíso, cerca de veinte personas resultaron heridas.

13 de Diciembre de 2003 | 18:42 | El Mercurio en Internet / Orbe
SANTIAGO- Dos casas ubicadas en las calles Álvaro Casanova con María Montt, en La Reina alta, resultaron completamente destruidas esta tarde a raíz de un incendio que se inició en pastizales cercanos.

Lucía Moncada, vecina del sector, presenció los operativos de las 11 compañías de Bomberos que llegaron al lugar pasadas las 16 horas, cuando comenzó el siniestro.

Según la testigo, la gran cantidad de viento hizo que el fuego pasara desde los pastizales hasta las casas que se quemaron totalmente. "El incendio fue bastante grande, llegó incluso al techo de la casa de enfrente -perteneciente al esquiador Vicente Vera-, pero afortunadamente no se expandió".

Lucía temió que su casa también fuera una de las afectadas "pensé que si tomaba los árboles del frente, podía pasar a mi casa". La vecina aseguró que tanto bomberos como la gente del sector ayudó enormemente, de manera que el incendio se pudo controlar cerca de las 18.30 horas.

Las llamas no dejaron heridos, ya que los residentes de las casas lograron escapar a tiempo de las llamas.

Bomberos llamó a los vecinos del sector a mantener limpios los sitios eriazos aledaños, ya que los terrenos mal cuidados sumados a otros factores impidieron un mejor trabajo de los voluntarios.

Incendio en Valparaíso
Foto:Alejandro Carballal/El Mercurio
Heridos en Valparaíso

En Valparaíso alrededor de 20 personas resultaron damnificadas luego que la vivienda que habitaban en Valparaíso fuera consumida por un incendio.

El siniestro se produjo en el centro de Valparaíso y destruyó cuatro casas en el Pasaje Prieto, ubicado en Bellavista al llegar a Condell.

Todas las compañías de bomberos llegaron al lugar para detener el avance de las llamas.

Según informó radio Cooperativa, en el siniestro una pareja de ancianos resultó con heridas leves al saltar desde un segundo piso para escapar de las llamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?