EMOLTV

Canciller ruso admite que captura de Hussein promoverá solución política en Irak

Igor Ivanov arribó hoy a nuestro país, donde permanecerá dos días para luego continuar su visita a cinco países latinoamericanos.

14 de Diciembre de 2003 | 17:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Igor Ivanov, dijo hoy que la captura del ex Presidente iraquí Saddam Hussein promoverá el proceso de solución política en Irak devastado por la guerra.

"Esperamos que el arresto de Hussein ayude a mejorar la seguridad en Irak e intensifique el proceso de solución política en el país con la participación activa de la ONU", dijo Ivanov.

"Con respecto a la suerte de Hussein, corresponde al pueblo iraquí decidir sobre esta cuestión", afirmó.

Estas declaraciones Ivanov las formuló tras su llegada a Chile, la primera etapa de su visita de diez días a cinco países latinoamericanos.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores estará en nuestro país dos días, donde será recibido en La Moneda por el Presidente Ricardo Lagos.

Además, durante la visita también sostendrá encuentros de trabajo en la Cancillería junto a la ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, así como con destacados empresarios nacionales.

La presencia del canciller Ivanov permitirá dialogar acerca de la visita de Estado que realizará el presidente Vladimir Putin en noviembre del 2004, con ocasión de su asistencia a la cumbre del APEC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?