EMOLTV

Saddam no coopera con interrogadores y negó tener arsenales prohibidos

Según la revista Time, el ex líder iraquí dijo que EE.UU. buscó como excusa decir que Irak tenía armas de destrucción masiva, para luego atacar.

14 de Diciembre de 2003 | 18:57 | AFP
WASHINGTON.- El apresado líder iraquí Saddam Hussein negó haber tenido armas de destrucción masiva y no aportó información desde que fue capturado, publica la revista Time citando a una fuente de la inteligencia de Estados Unidos.

"No, por supuesto que no. Estados Unidos lo soñó para tener una razón para atacarnos", respondió Saddam cuando se le interrogó sobre si tenía arsenales prohibidos, añade la revista.

Según extractos del artículo que Time publicará el lunes, el líder iraquí fue confinado en una celda de la base estadounidense en el aeropuerto de Bagdad luego de ser capturado en su feudo de Tikrit, 180 km al norte de la capital.

La fuente de Time señaló que "no ha colaborado mucho" con sus interrogadores y que la trascripción de los interrogatorios está llena de la retórica típica de Saddam.

La publicación dijo que el oficial parafraseó una parte del interrogatorio. Cuando le preguntaron "¿Cómo está?, respondió: "Estoy triste porque mi pueblo está bajo esclavitud".

Cuando se le ofreció un vaso con agua, dijo: "Si bebo agua, deberé ir al baño ¿cómo puedo usar el baño cuando mi pueblo está en esclavitud?".

Preguntado sobre por qué no permitió la tarea de los inspectores de la ONU si no tenía armas de destrucción, respondió: "No queríamos que ingresaran a las áreas presidenciales e invadieran nuestra privacidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?